ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA,
FIBROSIS FAMILIAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
Twitter
Facebook
YouTube
Noticias

PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA PARA PACIENTES DE FIBROSIS PULMONAR

Siel Bleu está convencido de que la actividad física adaptada (AFA) es esencial para los pacientes con fibrosis pulmonar, por lo que ha creado un programa adaptado y gratuito para ello.

Como organización comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis pulmonar, la Asociación de Familiares Y Enfermos de Fibrosis Pulmonar (AFEFPI) apoya esta iniciativa, siempre que su médico se la recomiende para su patología y situación en que se encuentre.

AFEFPI reconoce la importancia de la actividad física adaptada en el tratamiento de esta patología y anima a los pacientes a participar en el programa «FP y Yo» (FP et moi) de la Fundación Siel Bleu.

Sobre el programa de Actividad Física Adaptada (AFA)

Este programa se adapta a tu patología y a tus capacidades físicas, ofreciéndote la oportunidad de mejorar tu calidad de vida a través del ejercicio físico.

¿Qué encontrarás en la plataforma? 

El programa incluye sesiones individuales adaptadas a tus capacidades físicas con ejercicios en formato de vídeo. También puedes participar en clases en grupo a través de videoconferencia cada lunes y martes con Gabriel, entrenador físico especializado en actividad física adaptada.

 

¿Cómo participar?

Para participar, inscríbete gratuitamente aquí: https://pf-and-me.sielbleu.org/ Nuestro coach, Gabriel, se pondrá directamente en contacto contigo.

Gabriel está disponible para ayudarte a realizar los ejercicios y adaptar la intensidad a tu nivel y capacidades.

Recuerda consultar con tu médico, si las características del programa son beneficiosas y adecuadas para la mejora de tu bienestar y tu salud.

 

 


¡Deseamos verte pronto en el programa!

¡Es una oportunidad para ti de reunirte con otros pacientes, y pasar un buen rato!

 


 

Esta iniciativa se puso en marcha en 2017 gracias a la financiación de Boehringer Ingelheim y culminó con un estudio realizado en colaboración con la unidad de neumología del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. Los resultados de este estudio mostraron una clara mejora en la calidad de vida de los pacientes que utilizan APA.»

 

Si todavía no es socio de la Asociación de Fibrosis Pulmonar española (AFEFPI), puede hacerse socio inscribiéndose en la web www.afefpi.es en dicha web hay un enlace para asociarse y encontrará mucha información sobre la enfermedad, actos, tratamientos, ensayos, cuidados y otros aspectos de interés para enfermos y familiares de Fibrosis Pulmonar.

Noticias AFEFPI
  • Tomando café con la Dra. María Jesús Rodríguez Nieto

    La semana pasada, continuando con estos encuentros que pretenden acercar la realidad de la Fibrosis Pulmonar a los asociados, se ha realizado una nueva sesión de “Tomando café con…” en modalidad híbrida (presencial y online). Este es un formato cercano que nos permite repasar, a modo de entrevista por parte de Carlos Lines (presidente de […]

  • PRÓXIMA SESIÓN AULA DE PACIENTES CON FIBROSIS PULMONAR (9 de Diciembre) ¡RESERVA ESTA FECHA EN TU AGENDA!

    El Servicio de Neumología del Hospital de León y AFEFPI (Asociación de Familiares y Pacientes de Fibrosis Pulmonar), con el apoyo de Boehringer Ingelheim, tienen previsto desarrollar una sesión para pacientes con Fibrosis Pulmonar. Si estás interesado en asistir, envíanos un mail confirmando tu asistencia a eventos.afefpi@gmail.com indicándonoslo. Podéis venir acompañados de vuestros familiares o cuidadores. Estaremos encantados de veros […]

Contacto:

AFEFPI
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube