ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Medtep

Fines Sociales

AFEFPI es una asociación de ámbito nacional, con número registral 591046 y declarada de utilidad pública, constituida por Familiares y Enfermos de Fibrosis FPI-Pulmonar Idiopática y Fibrosis Pulmonar Familiar-FPF (aquellos casos de FPI que se dan agrupados en familias, es decir, dos o más casos en una misma familia).

La asociación se crea en 2008 con el fin de aunar los esfuerzos de todos aquellos que de una forma u otra están interesados en la enfermedad (médicos, pacientes, familiares, y todos aquellos que quieran colaborar y apoyar a los afectados por esta enfermedad).

Sus fines fundacionales son:

  • Obtención, traducción y divulgación de material escrito y gráfico.
  • Conferencias, charlas, coloquios, seminarios, etc… sobre la FPI para enfermos, personal cualificado y para la población en general.
  • Reuniones de intercambio de experiencias con todas aquellas personas relacionadas directa o indirectamente con la enfermedad.
  • En general todas aquellas actividades que permitan un mayor conocimiento de la enfermedad y de sus consecuencias, y hagan que los pacientes con FPI puedan tener una vida lo más normal posible.

AFEFPI es para los pacientes y familiares de FPI, y está dirigida por una Junta Directiva. Todos los miembros de la Junta Directiva somos familiares o enfermos de FPI y prestamos nuestros servicios de forma altruista compaginando el trabajo con las tareas de la asociación.

La asociación se financia por las cuotas de sus asociados y las donaciones que recibe.

Puedes descargar los estatutos de la asociación aquí.

Noticias AFEFPI
  • Poniendo voz a la FPI en el Parlamento Europeo

    Con intervención entre otros del Presidente de la EU-IPFF y de AFEFPI, Carlos Lines  El pasado 20 de noviembre de 2018 Afefpi asistió al parlamento europeo con las principales partes interesadas de la política de la Unión Europea para discutir lo que se ha logrado sobre el tema de #enfermedadesraras en los últimos 4 años […]

  • Difusión a la FPI en la Televisión de Castilla la Mancha

    El pasado 16 de octubre, Carlos Lines, Presidente de AFEFPI dió difusión a la FPI en el informativo de la mañana en la Televisión de Castilla la Mancha.

Contacto:

AFEFPI
Declarada de utilidad pública.

Número de registro nacional: 591046.
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube