DICIEMBRE
Destinado a personas con FPI y familiares.
Tendrá lugar el lunes 20 de diciembre a las cinco de la tarde.
Contará con la participación de la doctora Teresa Peña y con Carlos Lines, presidente de Afefpi. Para ampliar la información, utilice el siguiente enlace: https://rochepacientes.es/fibrosis-pulmonar-idiopatica/webinar-comparte-fpi-3.html
Consulta el pdf aquí.
NOVIEMBRE
Participación de Carlos Lines en charlas con especialistas médicos de las distintas autonomías para abordar la situación actual de los pacientes de EPID.
Participación de AFEFPI en la aportación de propuestas para ambos informes:
Participación de Carlos Lines, presidente de AFEFPI, en las reuniones de trabajo sobre nuevas posibles funciones de los farmacéuticos en el proceso asistencial de los pacientes.
SEPTIEMBRE
Campaña de concienciación de la Federación Europea (EU-IPFF) en colaboración con Afefpi:
Puedes descargarte el folleto aquí.
Conjuntamente con Boehringer Ingelheim se lanza la campaña #INSPIRA para concienciar sobre la sintomatología e impacto de la Fibrosis Pulmonar a través de una serie de vídeos en los que el aire juega un papel fundamental.
ABRIL
Primera cumbre virtual internacional de la fibrosis pulmonar, organizada por la Federación Europea, tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2021 y reunirá a pacientes, profesionales sanitarios, responsables políticos y representantes de la industria.
Más información: http://fibrosispulmonar.es/european-pf-patient-summit-2021
MARZO
Un nuevo canal de podcasts lanzado por Boehringer Ingelheim con el apoyo de AFEFPI para dar a conocer la FPI. Un espacio de diálogo moderado por el divulgador científico Ignacio Crespo en el que música y salud convergen para promover el conocimiento sobre la FPI: una enfermedad crónica, progresiva y de causa desconocida en la que los pulmones se cicatrizan, provocando dificultad para respirar.
Acceder: https://charlasenelbackstage.boehringer-ingelheim.com/
Boehringer Ingelheim lanza el nuevo canal de cocina Ven a Cocinar Conmigo con recetas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con fibrosis pulmonar idiopática (FPI).
Acceder: https://www.vivirconfibrosispulmonar.com/venacocinarconmigo
FEBRERO
Boehringer Ingelheim lanza la acción de sensibilización ‘Esto no es raro’ en el marco de la campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que aglutina más de 385 entidades de pacientes.
El objetivo de la campaña es que estas patologías no pasen desapercibidas y, por ello, expone la realidad que pueden vivir más de 3 millones de personas en España1, antes y después del diagnóstico. Desde la aparición de los primeros síntomas hasta la obtención del diagnóstico de una enfermedad rara transcurre una media de 4 años.
Esta campaña, apoyada también por la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (Afefpi), la asociación de enfermos pulmonares AIRE y la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto que causan las enfermedades raras en la vida de los pacientes y su entorno.
Puedes ver la noticia completa aquí.