ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA,
FIBROSIS FAMILIAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
Twitter
Facebook
YouTube
Noticias

Comienza el Mes de la concientización sobre la Fibrosis Pulmonar

En lo que la investigación evoluciona hacia la obtención de una futura cura para la Fibrosis Pulmonar, hay muchos aspectos que han de seguir siendo abordados y resueltos. Algunos de ellos son la mejora del diagnóstico temprano y de la calidad de vida de los pacientes (y sus cuidadores), la derivación oportuna a un especialista, así como el acceso a ensayos clínicos y tratamientos en general.

Crear conciencia sobre esta enfermedad en la sociedad y mejorar su conocimiento es importante para impulsar el abordaje de estos temas. Es por eso que desde la federación europea de Fibrosis Pulmonar (EU-PFF), todas las asociaciones de la misma se movilizan para llevar a cabo una campaña anual de sensibilización con temas y enfoques cambiantes, con el objetivo de mejorar las vidas de todos los pacientes con Fibrosis Pulmonar en todo el mundo. A través del Mes de la Concientización sobre la Fibrosis Pulmonar se persigue ayudar a los pacientes, cuidadores y familias que se han visto afectados por esta enfermedad terminal.

Impulsamos el cambio juntos, con el paciente en el centro.

Campaña “Respirando Vida” (“Breathing Live”) 2023

A pesar de la gravedad de esta enfermedad, todavía existe una falta de conocimiento sobre la misma que puede derivar en un diagnóstico tardío, la pérdida de un tiempo valioso de tratamiento y, sobre todo, de tiempo para disfrutar de la vida.

En la campaña de 2023 recuperamos el lema “Respirando vida” para llamar la atención sobre la Fibrosis Pulmonar, sus implicaciones e impactos en la vida diaria (incluyendo el estrés físico y psicológico para los pacientes y seres queridos), pero también sobre los momentos esenciales de alegría, normalidad y felicidad que los pacientes todavía experimentan a pesar de esta terrible enfermedad.

Animamos a todo el mundo a participar con nosotros en esta campaña dando visibilidad y compartiendo los diferentes posts que iremos publicando a lo largo del mes de septiembre.

Puede seguir la campaña en Facebook y X (Twitter) con los hashtags #FibrosisPulmonar #PFMonth #PulmonaryFibrosis #BreathingLife #CurePF

Noticias AFEFPI
  • PRÓXIMA SESIÓN AULA DE PACIENTES CON FIBROSIS PULMONAR (28 de Septiembre) ¡RESERVA ESTA FECHA EN TU AGENDA!

    La Unidad de EPID – Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Getafe y AFEFPI (Asociación de Familiares y Pacientes de Fibrosis Pulmonar), con el apoyo de Boehringer Ingelheim, tienen previsto desarrollar una sesión para pacientes con Fibrosis Pulmonar. Si estás interesado en asistir, envíanos un mail confirmando tu asistencia a eventos.afefpi@gmail.com indicándonoslo. Podéis venir […]

  • Comienza el Mes de la concientización sobre la Fibrosis Pulmonar

    En lo que la investigación evoluciona hacia la obtención de una futura cura para la Fibrosis Pulmonar, hay muchos aspectos que han de seguir siendo abordados y resueltos. Algunos de ellos son la mejora del diagnóstico temprano y de la calidad de vida de los pacientes (y sus cuidadores), la derivación oportuna a un especialista, […]

Contacto:

AFEFPI
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube