ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA,
FIBROSIS FAMILIAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
Twitter
Facebook
YouTube
Noticias

«Un pulso al tiempo», la historia de un paciente de FPI

Con motivo de la Semana Internacional de la FPI y de la presentación oficial en el Parlamento Europeo de la Carta EU de los pacientes de FPI, AFEFPI presentó en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el documental “Un pulso al tiempo».

Este documental, nos presenta el caso de tres hermanos afectados por esta terrible enfermedad a través de los ojos de Francisco, que actualmente espera un doble trasplante de pulmón, y de su familia.

Este documental también fue emitido por el programa «La Aventura del Saber» (RTVE), donde además se entrevista al Dr. Julio Ancochea, jefe de neumología del Hospital de la Princesa, y a Carlos Lines, presidente de la (AFEFPI) sobre la situación que viven actualmente los afectados por FPI.

Noticias AFEFPI
  • Ancochea: «España se merece CSUR en fibrosis pulmonar idiopática»

    Designar Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) en enfermedades insterticiales de FPI (Fibrosis Pulmonar Idiopática). Esta es la petición que ha lanzado a los dirigentes de Sanidad Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa, durante la clausura de la segunda sesión de las Jornadas Interhospitalarias de Neumología, organizada por Redacción Médica. Ver la noticia […]

  • La fibrosis pulmonar requiere un abordaje integral a través de un CSUR

    Los pacientes reclaman profesionales especializados y un acceso igualitario a medicamentos en todas las CCAA. El Ministerio de Sanidad se prepara para acreditar un total de 47 nuevos Centros, Servicios y Unidades de Referencia en España. Sin embargo, los pacientes que padecen enfermedades insterticiales de FPI (Fibrosis Pulmonar Idiopática) echan de menos la inclusión de su […]

Contacto:

AFEFPI
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube