ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Medtep
Noticias

Aula de pacientes de fibrosis pulmonar idiopática en Madrid

Este viernes día 11 de noviembre a las 17h.00 tiene lugar el Aula de pacientes de fibrosis pulmonar idiopática que se celebra en el salón de actos de la Fundación Once de Madrid. Todos los socios de Afefpi están invitados a asistir.
 
Durante el evento, la doctora Dña. Asunción Nieto y la responsable de ensayos clínicos Dña. Mayte Pallicé, de Boehringer Ingelheim, imparten sendas ponencias relativas a su especialidad. 

img-20161111-wa0003

 

Carlos Lines realiza la introducción, poniendo en contexto los temas que se van a tratar. Presenta la asociación y las últimas iniciativas que se han realizado a nivel nacional y europeo.

A continuación, Javier, uno de los asociados afectado por la FPI, comparte con todos lo que ha sido su experiencia desde que fue diagnosticado de FPI, en su calidad de vida y en los aspectos médicos  (tratamiento, oxígeno..).

img-20161111-wa0004
La Dra. Mayte Pallicé nos explica las fases de un ensayo clínico, desde que se empieza a probar una molécula (ensayo pre-clínico) hasta las fases de ensayos con humanos (ensayos clínicos, en sus diferentes fases).

Actualmente, existen seis ensayos clínicos sobre FPI registrados en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

img-20161111-wa0006

La doctora Asunción Nieto nos habla de los ensayos clínicos de fibrosis pulmonar idiopática actualmente en fase de reclutamiento.

img-20161111-wa0007

Puedes descargarte la agenda completa y todos los detalles de la convocatoria aquí.

Noticias AFEFPI
  • Nuevo ensayo de investigación Instage

    El objetivo de este ensayo clínico es investigar si la combinación de nintedanib y sildenafilo es eficaz en el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática avanzada. Encontrará toda la información sobre el ensayo en el registro nacional de ensayos https://reec.aemps.esescribiendo “INSTAGE” en el buscador.

  • Conocer la Fibrosis Pulmonar Idiopática desde el inicio es clave para la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes

    La falta de información unida a su sintomatología inespecífica dificulta el diagnóstico de esta enfermedad rara y con escasas opciones terapéuticas hasta hace dos años  Un diagnóstico temprano se hace necesario con la disponibilidad de nuevos tratamientos cuyo máximo potencial se localiza en fases iniciales de la enfermedad La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una […]

Contacto:

AFEFPI
Declarada de utilidad pública.

Número de registro nacional: 591046.
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube