ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Noticias

Emisión en La 2 de TVE de un documental sobre la FPI

El próximo 30 septiembre a las 10:00 am se emitirá en La 2, en el marco del programa “La aventura del saber”, el documental sobre la FPI “Un pulso al tiempo. Cuando respirar te deja sin aliento”, seguido de un debate en el que participan el Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa y Carlos Lines, presidente de Afefpi.

Semana Internacional de la FPI

Del 28 de septiembre al 5 de octubre las asociaciones de familiares y pacientes de FPI de todo el mundo se unen para dar a conocer esta enfermedad y las necesidades de los pacientes, así como para recabar apoyos de la sociedad, los dirigentes, investigadores y profesionales sanitarios para encontrar una cura.

Para esa semana, las actividades que AFEFPI ha organizado son las siguientes:

  • Cada día habrá mensajes nuevos: “Soplos de esperanza”.
  • Tres Aulas Respira, donde se abordan temas como la enfermedad, sus síntomas y tratamientos, así como consejos para una mejor calidad de vida para los pacientes. Están pensadas para que los participantes puedan conocerse y compartir experiencias: 25 de septiembre en Madrid, 2 de octubre en Valencia y Sevilla.
  • El martes 30 de septiembre se presentará en el Parlamento Europeo, la carta EU, con la asistencia de la Dra. Maria Molina y Carlos Lines, presidente de AFEFPI.
  • El martes 30 de septiembre a las 10:00 am se proyectara el documental sobre la FPI en TVE2 en el programa “La aventura del Saber”, junto con una entrevista a Carlos Lines (AFEFPI) y al Dr. Julio Ancochea.
  • El jueves 2 de octubre será el acto central de la semana, con la presentación del documental y de la carta EU con una mesa redonda en directo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid.
  • Campaña en redes sociales.

Para ampliar la información, ir a la sección de Actividades Previstas de la web.

Noticias AFEFPI
  • Los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática pueden beneficiarse de un trasplante de pulmón

    El aula de pacientes ‘El paciente con FPI: el camino tras el trasplante pulmonar’, organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda con el apoyo de Boehringer Ingelheim, abordó los problemas a los que se enfrentan los pacientes con estas patologías y la posibilidad de […]

  • Menos de la mitad de los españoles conocen la realidad de la fibrosis pulmonar

    A través de una encuesta a la población general, y presentada en un encuentro digital en colaboración con Europa Press, Boehringer Ingelheim ha revelado que existe un desconocimiento generalizado en España sobre la fibrosis pulmonar, de la cual se diagnostican 7,6 casos por 100.000 habitantes al año en nuestro país.Aunque 8 de cada 10 españoles […]

Contacto:

AFEFPI
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube