ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Medtep
Noticias

#yorompoelhielo contra la FPI ¿y tú? ¿te apuntas?

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una enfermedad minoritaria, discapacitante y letal con una media de supervivencia de dos a tres años tras su diagnóstico. Una enfermedad respiratoria poco frecuente que, en España, padecen entre 7.500 y 10.000 pacientes.

Con motivo de la Semana Internacional de la FPI, entre el 5 y el 11 de octubre de 2015, la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y Boehringer Ingelheim se unen para concienciar a la población en general.

Ayúdanos a difundir nuestro vídeo con el hashtag #yorompoelhielo: https://youtu.be/8FuIlaVo6a0

El primer paso para que se conozca la FPI es que se hable de ella.

Manuel rompe el hielo contra la FPI

Esta es la historia de Manuel Escudero, que fue diagnosticado hace un año de FPI en estado avanzado y aunque su vida ha cambiado radicalmente mantiene la esperanza ante los avances médicos.

Dolores también rompe el hielo contra la FPI

Dolores Terrón convive con la FPI en un estado inicial. Su esperanza y calidad de vida ha mejorado de la noche al día gracias a los cuidados de su médico.

Como ellos, también nosotros rompemos el hielo contra la FPI – #yorompoelhielo

Únete a nosotros y ayúdanos a difundir este mensaje.

Entre todos hagamos más visible esta enfermedad para que, con más información y un mayor conocimiento sea más fácil conseguir un diagnóstico temprano, y un acceso rápido a los tratamientos disponibles.

Para más información sobre esta campaña: https://www.avancesenrespiratorio.com/semanaFPI2015

Noticias AFEFPI
  • AFEFPI recibe el reconocimiento por su labor de la mano de Airliquide-VitalAire

    40VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha celebrado la entrega de los galardones en la segunda edición de las Ayudas Paciente VitalAire. A través de este proyecto, la compañía ha repartido estas ayudas entre 16 asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional. Su objetivo es financiar proyectos educativos, de […]

  • Aula para pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática

      Fecha: 15 de mayo de 2018. 17h.30. Lugar: Hotel Tryp Palma Bellver by Meliá. Avinguda de Gabriel Roca, 11. Ponentes:  D. Carlos Lines. Presidente Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) Dr. Jaume Sauleda. Neumólogo Hospital Universitario Son Espases Dña. Carmen Rendón. DUE Hospital Universitario Son Espases Dra. Belén Núñez. Neumóloga Hospital Universitario Son […]

Contacto:

AFEFPI
Declarada de utilidad pública.

Número de registro nacional: 591046.
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube