ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Medtep
Noticias

#yorompoelhielo contra la FPI ¿y tú? ¿te apuntas?

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una enfermedad minoritaria, discapacitante y letal con una media de supervivencia de dos a tres años tras su diagnóstico. Una enfermedad respiratoria poco frecuente que, en España, padecen entre 7.500 y 10.000 pacientes.

Con motivo de la Semana Internacional de la FPI, entre el 5 y el 11 de octubre de 2015, la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y Boehringer Ingelheim se unen para concienciar a la población en general.

Ayúdanos a difundir nuestro vídeo con el hashtag #yorompoelhielo: https://youtu.be/8FuIlaVo6a0

El primer paso para que se conozca la FPI es que se hable de ella.

Manuel rompe el hielo contra la FPI

Esta es la historia de Manuel Escudero, que fue diagnosticado hace un año de FPI en estado avanzado y aunque su vida ha cambiado radicalmente mantiene la esperanza ante los avances médicos.

Dolores también rompe el hielo contra la FPI

Dolores Terrón convive con la FPI en un estado inicial. Su esperanza y calidad de vida ha mejorado de la noche al día gracias a los cuidados de su médico.

Como ellos, también nosotros rompemos el hielo contra la FPI – #yorompoelhielo

Únete a nosotros y ayúdanos a difundir este mensaje.

Entre todos hagamos más visible esta enfermedad para que, con más información y un mayor conocimiento sea más fácil conseguir un diagnóstico temprano, y un acceso rápido a los tratamientos disponibles.

Para más información sobre esta campaña: https://www.avancesenrespiratorio.com/semanaFPI2015

Noticias AFEFPI
  • Nuevo ensayo de investigación Instage

    El objetivo de este ensayo clínico es investigar si la combinación de nintedanib y sildenafilo es eficaz en el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática avanzada. Encontrará toda la información sobre el ensayo en el registro nacional de ensayos https://reec.aemps.esescribiendo “INSTAGE” en el buscador.

  • Conocer la Fibrosis Pulmonar Idiopática desde el inicio es clave para la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes

    La falta de información unida a su sintomatología inespecífica dificulta el diagnóstico de esta enfermedad rara y con escasas opciones terapéuticas hasta hace dos años  Un diagnóstico temprano se hace necesario con la disponibilidad de nuevos tratamientos cuyo máximo potencial se localiza en fases iniciales de la enfermedad La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una […]

Contacto:

AFEFPI
Declarada de utilidad pública.

Número de registro nacional: 591046.
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube