ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Twitter
Facebook
YouTube
Medtep

Webinars

Webinars para pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI)

Cada webinar cuenta con un paciente y un neumólogo que hablan sobre temas relevantes para pacientes con FPI, ofreciendo también información útil para sus familiares, cuidadores y público en general.

“El webinar para pacientes con FPI es una oportunidad única de ofrecer a pacientes y cuidadores información objetiva y fácil de entender para comprender mejor la enfermedad y ayudar a manejar los retos de vivir con ella.” Dr. Francesco Bonella, experto de FPI de Alemania.

“En una enfermedad como la FPI hay mucha necesidad de información, no solo para pacientes y sus familias, sino también para profesionales sanitarios y público en general. Al crear estos webinars junto con pacientes expertos y médicos, esperamos mejorar el conocimiento y la concienciación sobre la FPI para todas estas personas.” Dr. Marlies Wijsenbeek, especialista de FPI de los Paises Bajos.

“Vivir con una enfermedad rara presenta muchos retos porque la gente no entiende las consecuencias de la FPI. Si tuviésemos una enfermedad terminal más común, tendríamos más comprensión y ayuda de las personas que nos conocen, como amigos o familiares.” Ron Flewett, paciente de FPI.

No pierdas la oportunidad de ver estos webinars.

El contenido de estos webinars no sustituye la consulta médica con un profesional sanitario.

Webinar 1: Comprendiendo la FPI 

Webinar 2: El manejo de la FPI 

Noticias AFEFPI
  • Nuevo ensayo de investigación Instage

    El objetivo de este ensayo clínico es investigar si la combinación de nintedanib y sildenafilo es eficaz en el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática avanzada. Encontrará toda la información sobre el ensayo en el registro nacional de ensayos https://reec.aemps.esescribiendo “INSTAGE” en el buscador.

  • Conocer la Fibrosis Pulmonar Idiopática desde el inicio es clave para la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes

    La falta de información unida a su sintomatología inespecífica dificulta el diagnóstico de esta enfermedad rara y con escasas opciones terapéuticas hasta hace dos años  Un diagnóstico temprano se hace necesario con la disponibilidad de nuevos tratamientos cuyo máximo potencial se localiza en fases iniciales de la enfermedad La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una […]

Contacto:

AFEFPI
Declarada de utilidad pública.

Número de registro nacional: 591046.
Información: afefpi@gmail.com
Inscripciones: inscripciones.afefpi@gmail.com
Tel: 633949399
Horario: L-V de 18h30 a 20h30.



Twitter
Facebook
YouTube